domingo, 21 de agosto de 2011

INSTANTES ROBADOS DE UNA MAÑANA DE VERANO

Escritos de la Ilustre Cuadrilla

En los “Escritos de la Ilustre Cuadrilla” de hoy os presentamos a nuestro amigo, periodista y poeta: el distinguido caballero David García. Dueño de un estilo exquisito, construye mosaicos a través de metáforas e imágenes líricas.

Les dejamos con él.
Condado de las Letras


INSTANTES ROBADOS DE UNA MAÑANA DE VERANO

De la noche cuelgan músculos atrofiados. Como dianas por los que se deslizan los sueños. Como lentas carreteras hacia un mundo olvidado. En esta mañana de añiles, la noche es un monstruo al que espero, es la certidumbre de que aun el humor de las sangres enloquecerá las riveras.

Periódicos. Luz de ángeles alumbrando el día. La piscina, paraíso de teselas. Un fuego blanco lamiendo los ojos. Juegos de verano. Tedio acompasado. La ausencia de los Gatos, sus maullidos, sus colas y la ausencia de sus bigotes mesando mis tristezas.

Vívidos ojales de nubes. Trayectorias desafiantes. Cruceros salvajes por el centro de la flor. La piedra que como una esponja de tiempo conversa con el satélite y la ubre. Hay un camino que nadie ve. Hay un silencio desconcertante que despierta al amanecer al mundo.

La niñez. Recorrer la vida con esa bendición a cuestas. Un traje de ilusión y miedos y colores y matutinos eructos crepusculares. La niñez. La sagrada forma del verbo naciente y el cerebro amoldándose al laberinto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario